Más de 50.000 colombianos se unieron a La Hora Del Planeta | WWF

Más de 50.000 colombianos se unieron a La Hora Del Planeta

Posted on 30 marzo 2017
En la celebración de La Hora del Planeta 2017 en Bogotá, Colombia.
© María Virginia Reyes / WWF-Colombia
En Colombia, 11 ciudades se unieron con ciclopaseos y actividades durante La Hora Del Planeta: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Valledupar, Montería, Cartagena, Bucaramanga, Neiva, Pasto y Mocoa. Los eventos contaron con la participación de Alcaldes, Secretarios de las ciudades y representantes de entidades públicas y privadas aliadas.

La Hora Del Planeta es la campaña anual de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, La Hora Del Planeta se sigue celebrando el último sábado de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.
 
Para este año, WWF-Colombia convocó al país a celebrar La Hora Del Planeta en dos fases. En la primera, a través de la iniciativa Móntate en el cambio, que promueve la movilidad sostenible, invitó a universidades de las ciudades del país que más generan emisiones, por el tamaño de su población: Bogotá, Medellín y Cali, a postularse como beneficiarias de tres sistemas de movilidad sostenible que cuentan con 20 bicicletas con chaleco reflectivo y casco, 20 bici parqueaderos, 6 meses de administración del sistema y 1 año de seguro, que se entregarán a las 3 universidades con mayor votación.
 

En La Hora del Planeta, entregamos el sistema de movilidad sostenible a la Universidad Javeriana de Cali junto a Seguros SURA.

En total fueron 8 las universidades postuladas, dejando como beneficiarias de los 3 sistemas que entregan WWF-Colombia y SURA por medio de una votación online en la que participaron más de 45.000 personas, a: la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, la Universidad Javeriana de Cali y la Universidad de Los Andes de Bogotá. Adicional a esto, una bicicleta eléctrica con chaleco reflectivo, casco, maletín y candado fue entregada durante la celebración de La Hora Del Planeta  a Tatiana García Trujillo de la Fundación Universitaria del Área Andina, quien se montó en el cambio participando en la votación.
 

Tatiana García Trujillo de la Fundación Universitaria del Área Andina, beneficiaria de la bicicleta eléctrica. 

Durante la segunda fase, la organización lideró el 25 de Marzo en La Hora Del Planeta, ciclopaseos y eventos para celebrar el apagón que se realizó de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Más de 8.000 personas y 11 ciudades se unieron a las actividades programadas durante La Hora Del Planeta: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Valledupar, Montería, Cartagena, Bucaramanga, Neiva, Pasto y Mocoa. Los eventos contaron con la participación de Alcaldes, Secretarios de las ciudades y representantes de entidades públicas y privadas.


Así se celebró La Hora del Planeta 2017 en Montería, Córdoba. 

 
La Hora Del Planeta se tomó las redes sociales en Colombia
 
Adicionalmente, la celebración contó con el apoyo de Aviatur, Discovery y más de 20 entidades aliadas a nivel nacional que se sumaron apoyando las actividades, y a través del HT e imágenes que invitaron a sus seguidores a apagar las luces durante los 60 minutos del evento. La comunicación digital también se fortaleció gracias a más de 30 influenciadores y celebridades de todo el país a la cabeza de Claudia Bahamón, Embajadora de WWF-Colombia, que apoyaron la campaña con mensajes, imágenes y videos, logrando un alcance potencial a través de redes sociales de 45.233,116 de personas, logrando ser tendencia nacional por más de 21 horas continuas. Además, los mensajes de la campaña tuvieron 7.665.696 impresiones en redes sociales, y el hashtag oficial de #LaHoraDelPlaneta, junto con el de #MóntateEnElCambio, se utilizó en 3.786 publicaciones.


Celebración de La Hora del Planeta en Cartagena de Indias, Bolívar. 
 
En total, 30 iconos arquitectónicos colombianos apagaron sus luces para hacer parte de la iniciativa.
 
“Debemos pensar en que nuestras decisiones importan, individuo a individuo: importa cómo se va al trabajo, a la universidad, al colegio. Es impresionante lo que un ciudadano puede hacer con un cambio que puede parecer simple, pero que sin duda genera impactos en la calidad del aire, nuestra salud y por supuesto la del planeta que sostiene nuestra vida. Estamos muy orgullosos del compromiso que han adquirido los colombianos por el país y el mundo entero a través de la celebración de La Hora Del Planeta” afirma Mary Lou Higgins, Directora de WWF-Colombia. 

 --------- 

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )
Acepto la política de privacidad *
En la celebración de La Hora del Planeta 2017 en Bogotá, Colombia.
© María Virginia Reyes / WWF-Colombia Enlarge
Dona
Dona