11 ciudades en Colombia celebrarán La Hora Del Planeta con ciclopaseos nocturnos | WWF

11 ciudades en Colombia celebrarán La Hora Del Planeta con ciclopaseos nocturnos

Posted on 24 marzo 2017
Paseo Ciclistico La Hora del Planeta
Paseo Ciclistico La Hora del Planeta
© Chacomer
Por primera vez en Colombia 11 ciudades se unen para celebrar La Hora Del Planeta con un mismo propósito y mensaje: invitar a los ciudadanos y demás lugares del país a trabajar juntos en la construcción de ciudades más sostenibles y mejorar la calidad del aire que respiramos utilizando la bicicleta como medio de transporte, para lo cual se realizarán ciclopaseos este 25 de marzo entre las 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

La Hora Del Planeta es la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, La Hora Del Planeta se sigue celebrando el último sábado de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.
 
Colombia celebra este año la campaña con la iniciativa “Móntate en el Cambio” que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y una alternativa a la movilidad. Es por esto que por primera vez 11 ciudades del país se vinculan a festejar La Hora Del Planeta y se realizarán ciclopaseos nocturnos de manera simultánea este 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m.
 
Registrate en los ciclopaseos nocturnos del 25 de marzo en: wwwf.org.co/lahoradelplaneta. Las primeras personas registradas que lleguen a los puntos de partida con el correo de registro y su cédula podrán reclamar una  camiseta oficial de La Hora del Planeta hasta agotar existencias.



Por primera vez en Colombia, 11 ciudades celebran La Hora Del Planeta con ciclopaseos en simultáneo
 
Las ciudades que harán parte de esta iniciativa son: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pasto y el municipio de Mocoa en Santander. Conozca los recorridos, los horarios, los lugares de encuentro y de llegada en este link y a continuación:
 
  • En Bogotá están programados varios puntos de salida, a las 6:45 p.m. desde el Parque Fundacional de Fontibón, a las 7:30 pm desde Maloka, a las 6:45 desde el Parque el Virrey y a las 6:45 pm desde el centro comercial Gran Estación. El punto de llegada será el Parque Nacional a las 8:15 p.m. aproximadamente.
 
  • En Medellín la salida  es a las 6:30 p.m en el Barrio Carlos E. Restrepo, llegando al Parque de los Deseos hacia las 8:00 p.m.
 
  • Los habitantes de Cali saldrán del Parque del Perro a las 6:45pm, pasarán por la Carrera 27 hasta la calle 5, la Calle 5 hasta la carrera 5, la Carrera 5 hasta la calle 4 y de allí hasta el Bulevar del Río a las 8:15pm. Posteriormente, se dirigirán hasta La Ermita, el cual es su punto de llegada.
 
  • En Mocoa se harán dos ciclopaseos, uno para aficionados que saldrá a las 3:00 p.m del Parque Principal de Mocoa y la ruta será Mocoa-Villagarzón- Mocoa por la vía principal. Y otro familiar que saldrá a las 6:00 pm de Bomba Las Villas por toda la Avenida Colombia hasta el parque principal General Santander.
 
  • Montería tiene su punto de partida en la Plaza Cultural del Sinú a las 6:30 p.m y su llegada al Parque Central Simón Bolívar a las 8:15 p.m.
 
  • En Valledupar, el punto de salida y de llegada es la Plaza Alfonso López. Salen a las 7pm, el recorrido es cra 15- cra 12- cra 9na- parque los cortijos- av juventud - cra 12 y la hora de llegada es a las 8pm.     
 
  • El punto de salida en Pasto se ubicará en la Gobernación de Nariño a las 6:30 p.m llegando a la Plaza de Nariño a las 8:00 p.m.
 
  • Las Bóvedas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena serán el punto de partida de los habitantes de La Heróica a las 7:30 p.m., llegando a la Torre del Reloj a las 8:00 p.m. aproximadamente.
 
  • La salida en Bucaramanga está programada para las 7:00 p.m. en el Parque de los niños, Oficina de la Bicicleta, llegando a la Calle de los estudiantes a las 8:00 p.m.
 
  • Ibagué saldrá a las 6:45 p.m. del Centro Comercial Multicentro, sobre la Carrera Quinta, hasta la Calle 10, de ahí se hará un giro a la izquierda hasta llegar a la Plaza de Bolívar, llegando al punto de encuentro (Alcaldía Municipal de Ibagué) a las 8:15 p.m.
 
  • La salida en Neiva es en la sede de la Alcaldía a las 6:30 p.m con destino final al Parque de la música a las 8:00 p.m. aproximadamente.
 

Registrate en los ciclopaseos nocturnos del 25 de marzo en: wwwf.org.co/lahoradelplaneta. Las primeras personas registradas que lleguen a los puntos de partida con el correo de registro y su cédula podrán reclamar una  camiseta oficial de La Hora del Planeta hasta agotar existencias.


Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )
Acepto la política de privacidad *
Paseo Ciclistico La Hora del Planeta
Paseo Ciclistico La Hora del Planeta
© Chacomer Enlarge
Dona
Dona