Colombia está lista para La Hora del Planeta | WWF

Colombia está lista para La Hora del Planeta

Posted on 23 marzo 2017
La Hora del Planeta
© iStockPhoto / NASA
La Hora Del Planeta ha evolucionado para ir más allá del acto simbólico de estos 60 minutos y Colombia este año se une con la iniciativa “Móntate en el Cambio” que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y una alternativa a la movilidad.

La Hora Del Planeta es la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, #LaHoraDelPlaneta se sigue celebrando el último sábado de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.
 
En 2016 se unieron a LHP más de 7.000 ciudades en todo el mundo, de 172 países y territorios, y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales, apoyando diversos proyectos por la conservación del planeta, tan diversos como el Bosque de La Hora del Planeta, en Uganda; Salvando el Ártico, en Finlandia; Energía Solar, en India; así como cambios legislativos impulsados por la gente en Galápagos (Ecuador), Rusia y Argentina.
 
La Hora Del Planeta se desarrolla en Colombia desde 2008, y cada nueva versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como de cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades, y apagando las luces de sus hogares para reflexionar acerca del cambio climático. Para este año, la cita es este sábado 25 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. (hora local), momento en que #LaHoraDelPlaneta se celebrará en todo el mundo.
 
En 2017, La Hora Del Planeta Colombia a través de la iniciativa Móntate en el cambio, busca promover la movilidad sostenible en el país, y por ello entregará tres sistemas de movilidad sostenible a universidades entre las ciudades del país que más generan emisiones, por el tamaño de su población: Bogotá, Medellín y Cali.
 
Los sistemas se entregarán a las universidades beneficiarias en actos simbólicos desarrollados en las ciudades, en el marco de la celebración de La Hora Del Planeta. Después de una votación que se realizó del 16 de febrero al pasado 20 de marzo entre las 3 ciudades, La Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, La universidad Javeriana de Cali y la Universidad de Los Andes en Bogotá, fueron las 3 beneficiarias gracias a que obtuvieron el mayor número de votos. Cada sistema incluye un parque de 20 bicicletas, 20 bici parqueaderos y seis meses de administración del sistema.


 
Registrate en los ciclopaseos nocturnos del 25 de marzo en: wwwf.org.co/lahoradelplaneta. Las primeras personas registradas que lleguen a los puntos de partida con el correo de registro y su cédula podrán reclamar una  camiseta oficial de La Hora del Planeta hasta agotar existencias.


Prográmese para ser parte de La Hora Del Planeta este sábado 25 de marzo
 
En Colombia, por primera vez 11 ciudades se unen a LHP con ciclopaseos nocturnos y actividades culturales, apoyados y dirigidos por los gobiernos locales. Entre ellas se encuentran: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Ibagué y Mocoa. Los interesados en conocer las rutas y unirse pueden ingresar a este enlace


En Cali, se el recorrido partirá del Parque del Perro, a las 7:00 p.m., con llegada al Bulevar del Río, a las 8:15 p.m. En Bogotá, el recorrido empezará en el Parque Fundacional de Fontibón a las 6:45 p.m., pasará por Maloka, el Parque el Virrey, el centro comercial Gran Estación y llegará finalmente al Parque Nacional. Medellín comenzará su recorrido en el Barrio Carlos E. Restrepo a las 6:30 p.m y el punto de llegada será el Parque de los Deseos a las 8:00 p.m. aprox.

La invitación a los colombianos es a unirse a los ciclo paseos y las actividades de celebración, que juntos promovamos la movilidad sostenible en el país, y a los hogares, empresas y organizaciones en el país es a apagar la luz durante 60 minutos que irán a partir de las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. Un acto consciente que unirá a todo un país por una misma causa.

WWF-Colombia y Seguros SURA, patrocinador oficial, con el apoyo de AVIATUR y Discovery, realizarán la entrega simbólica de los sistemas de movilidad sostenible en Bogotá, Medellín y Cali.
 

Registrate en los ciclopaseos nocturnos del 25 de marzo en: wwwf.org.co/lahoradelplaneta. Las primeras personas registradas que lleguen a los puntos de partida con el correo de registro y su cédula podrán reclamar una  camiseta oficial de La Hora del Planeta hasta agotar existencias.


Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

La Hora del Planeta
© iStockPhoto / NASA Enlarge
Dona
Dona