La directora de PNN se ubica entre las conservacionistas más importantes del planeta | WWF

La directora de PNN se ubica entre las conservacionistas más importantes del planeta

Posted on 19 enero 2017
Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia
© Revista Semana
 La ICFF, una organización de relevancia global dedicada a la conservación de la naturaleza y al fomento del desarrollo sostenible, le otorga el premio Good Steward a la colombiana Julia Miranda.
 
“Una de las más respetadas conservacionistas del mundo”. Así calificó el International Conservation Caucus Foundation (ICFF) a la Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, al otorgarle premio Good Steward, un reconocimiento de primera línea en el ámbito global de la conservación.
 
Miranda se desempeña desde 2004 como directora de la entidad encargada de la administración y manejo del Sistema de Parques Nacionales Naturales. El ente es responsable también de la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, SINAP.
 
Para enumerar sólo algunos de los logros más destacados de su gestión, se debe mencionar la declaración de 10 Parques Nacionales y la ampliación de tres áreas ya existentes. Igualmente, ha gestionado la firma varios acuerdos entre Parques Nacionales y comunidades indígenas para conservar áreas protegidas y preservar patrimonio étnico y cultural. Asimismo, Miranda ha trabajado con acompañamiento de expertos de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) y WWF en el análisis sobre la efectividad del manejo del Sistema de Parques, logrando la incorporación de los Parques Nacionales Gorgona, Tatamá y al Santuario de Fauna y Flora Galeras a la Lista Verde de la UICN. También logró la inclusión del Santuario de Fauna Malpelo a lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, postulación que adelanta con el mismo ahínco con el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.
 
Gracias a su gestión, Parques Nacionales ha recibido más de COP 700 mil millones en aportes para sus proyectos y programas de conservación a través de gobiernos y organismos multilaterales, alianzas público privadas, y cooperación Sur–Sur.
 
El premio Good Steward, que se otorga a quienes han hecho un trabajo sobresaliente en favor de la conservación, ha sido entregado a reconocidas personalidades del mundo, como el príncipe de Inglaterra, el Presidente de México Felipe Calderón, el Príncipe Albert II de Mónaco, el ex Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, el Primer Ministro de Noruega Jens Stoltenberg y el senador de los Estados Unidos Rob Portman, entre otros.

Para ampliar la información sobre este galardón, acerca de la directora de Parques Nacionales y sobre el ente que lidera, visita este enlace  

--

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )
Acepto la política de privacidad *
Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia
© Revista Semana Enlarge
Dona
Dona