¿Cuál es tu papel en esta Navidad? | WWF

¿Cuál es tu papel en esta Navidad?

Posted on 19 diciembre 2016
Captura de pantalla de uno de los videos interactivos con diferentes técnicas para usar el papel periódico de forma creativa.
© WWF - Colombia
WWF invita a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para empacar regalos a través de la campaña. 
  
La iniciativa de WWF-Colombia busca incentivar el consumo responsable de papel en los colombianos durante esta Navidad. Para ello, pretende motivar a que los consumidores usen el papel periódico como envoltura de regalo. Se trata de un llamado a la sostenibilidad en esta época de celebración.
 

Según datos de Fenalco, se espera un repunte en las ventas de hasta 30% para esta temporada de Navidad, donde además de celebrar en familia, los colombianos se vuelcan a los almacenes para comprar regalos.


 

La campaña tendrá videos interactivos con diferentes técnicas para usar el papel periódico de forma creativa. Estos se compartirán a través de redes sociales y en www.juntosesposible.org/navidadpanda.  También se instalarán dos puntos estratégicos de empaque en el Centro Comercial Santafé y en Centro Chía, habilitados desde el 1º hasta el 24 de diciembre, donde las personas podrán llevar sus regalos para ser empacados y también aprender a usar el papel periódico como una alternativa en esta navidad.

 

Aunque la industria papelera redujo un 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011 el origen del papel de regalo es comúnmente incierto: no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Es ahí donde el periódico cobra valor para la organización.
 

 
 

Un reciente estudio de Swedish Ryal Institute for Technology (2015), citado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI, reveló que leer un periódico puede consumir 20% menos de carbono que ver las noticias en la web.

 

Con 1,1% de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, la cadena de valor de la pulpa, papel e impresión es uno de los emisores industriales más bajos. Según World Resources Institute la producción eléctrica y la calefacción producen 24,9%; la industria, 14,7%; el transporte, 14,3%; y la agricultura, 13,8%.
 

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )
Acepto la política de privacidad *
Captura de pantalla de uno de los videos interactivos con diferentes técnicas para usar el papel periódico de forma creativa.
© WWF - Colombia Enlarge
Dona
Dona