II Rueda Internacional de Negocios Forestales Responsables en Panamá | WWF

Posted on 26 junio 2014
2da Rueda Internacional de Negocios Forestales Responsables en Panamá
© WWF-Colombia
WWF-Colombia invita a participar en la 2da Rueda Internacional de Negocios Forestales Responsables en Panamá, la cual se llevará a cabo el 22 y 23 de Julio del 2014 en el Hotel TRYP, Albrook, Ciudad de Panamá.

El objetivo de la Rueda de Negocios, la cual tendrá lugar el miércoles 23, es reunir a productores y compradores responsables de productos forestales en un mismo espacio para que puedan establecer acuerdos de negocio, cooperación y/o asociación comercial. De esta manera se pretende fomentar el comercio nacional e internacional de madera proveniente de bosques certificados o en vías de certificación, para así promover el comercio justo y responsable.

Este evento es promovido por la Red de Comercio Forestal Amazonas Norte & Chocó Darién (GFTN NACD) en asociación con el Ministerio de Comercio e Industria, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y el Programa de las Naciones Unidas de FAO-FLEGT. La red de GFTN es una iniciativa de WWF para eliminar la tala ilegal y convertir al mercado global de madera en una fuerza que conserve los bosques más amenazados y valiosos del mundo.

Adicionalmente, el martes 22 se llevará a cabo un Seminario Informativo con el objetivo de establecer un espacio de intercambio de información relevante para el fortalecimiento de la gobernanza forestal y el comercio responsable. Allí se compartirán diferentes experiencias latinoamericanas a través de conversaciones y espacios de intercambio para preguntas y respuestas. En el marco de este seminario, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá, con el apoyo de la Organización Internacional de Maderas Tropicales y de la WWF, hará el lanzamiento oficial de la Iniciativa para Fortalecer la Gobernanza Forestal.

Para mayor información

Rodrigo Donadi