WWF-Colombia y Groupon se anotan un logro en la conservación de los manglares colombianos | WWF

Posted on 13 junio 2014
Sembramos 2.800 plántulas de mangle
© Asofuturo
La alianza entre WWF-Colombia y Groupon para reconstruir la barrera natural de manglares con el fin de contrarrestar los efectos de un posible tsunami en Tumaco fue todo un éxito.

Gracias al aporte de muchas personas como tú, logramos reforestar una y media (1 ½) hectárea con 1.400 plántulas de mangle rojo (Rhizophora mangle) y 1.400 plántulas de manglepiñuelo (Pelliciera rhizophorae), para un total de 2.800. De estas 2.800 plántulas, una hectárea fue sembrada en el Estero de Gollo o La Pampa con 1.800 plántulas y media hectárea en Bajo Pindo con 1.000 plántulas, sembradas a una distancia de 2.5 metros entre una y otra, en las cercanías a Tumaco.

En el marco de esta campaña el trabajo con la comunidad también fue de gran importancia: logramos capacitar a 15 personas vinculadas a Asofuturo, organización local quien fue responsable de hacer la siembra, en todo lo concerniente a la preservación y cuidado de los manglares.

WWF-Colombia agradece a todos aquellos que, con sus generosas contribuciones, hicieron posible esta acción para proteger e incrementar los manglares de nuestro país. Seguiremos trabajando por un planeta vivo.

Sembramos 2.800 plántulas de mangle
© Asofuturo Enlarge
Logramos capacitar a 15 personas vinculadas a Asofuturo, organización local quien fue responsable de hacer la siembra
© Asofuturo Enlarge