Acción presidencial muestra la seria postura de los Estados Unidos sobre el cambio climático | WWF

Acción presidencial muestra la seria postura de los Estados Unidos sobre el cambio climático

Posted on 02 junio 2014
President Barack Obama addresses the media at a Coast Guard Station in Venice, Louisiana, in response to the Deepwater Horizon oil spill in the Gulf of Mexico on 20 April 2010.
© © United States Coast Guard/Patrick Kelley

En respuesta a la propuesta del Presidente Obama para reducir las emisiones de carbono de las plantas eléctricas, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Lou Leonard, Vicepresidente de Cambio Climático:


"El Presidente Obama envió un fuerte mensaje al resto del mundo sobre la seria postura de los Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático. No hace mucho tiempo, la reciente evaluación sobre clima en EE.UU. demostró que el calentamiento global causado por el hombre está afectando directa y adversamente al país hoy en día, ya no es algo que sucederá en el futuro. Por lo tanto, es imperante que la administración del Presidente Obama utilice de inmediato todas las herramientas disponibles para proteger a nuestras comunidades de esta evidente y latente amenaza”.


"La electricidad generada a partir de combustibles fósiles es la principal fuente de contaminación de carbono industrial en los Estados Unidos, la cual amenaza la salud de nuestros hijos y de la naturaleza. Las regulaciones propuestas el día hoy se basan en la Ley de Aire Limpio, una de las leyes más aceptadas y exitosas de los Estados Unidos para afrontar la contaminación procedente de las plantas eléctricas más sucias del país. Estas ambiciosas normas traerán grandes beneficios para la gente, la naturaleza y la próxima generación de estadounidenses que siga nuestros pasos”.


"Estas normas deben fortalecerse y concretarse para asegurar que Estados Unidos logre con éxito el objetivo de utilizar energía renovable. Las grandes metas de los Estados Unidos, respaldadas por un claro plan de acción, tal como las regulaciones propuestas hoy, ayudarán a que otros países actúen y que en forma colectiva se genere el tan necesitado esfuerzo global, en camino a la Conferencia sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo año en París".



Sobre WWF


WWF es la organización de conservación más grande del mundo, trabajando en 100 países por más de medio siglo. Con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a entregar soluciones basadas en la ciencia dirigidas a preservar la diversidad y la abundancia de la vida en el planeta, detener la degradación del ambiente y combatir el cambio climático. Para más información visita www.worldwildlife.org y síguenos en @WWFNoticias 


 
President Barack Obama addresses the media at a Coast Guard Station in Venice, Louisiana, in response to the Deepwater Horizon oil spill in the Gulf of Mexico on 20 April 2010.
© © United States Coast Guard/Patrick Kelley Enlarge
Dona
Dona