Dinamarca es reconocida por inspirar el liderazgo en políticas climáticas y energéticas | WWF

Dinamarca es reconocida por inspirar el liderazgo en políticas climáticas y energéticas

Posted on 21 octubre 2013
Global Green Growth Forum
© Zoë Caron
Copenhague, Dinamarca – La organización mundial de conservación, WWF, aplaudió los ambiciosos logros climáticos de Dinamarca, y su compromiso para alcanzar el 100% de energía renovable en su economía para el 2050.

Dinamarca recibirá un Regalo a la Tierra (Gift to the Earth) - el reconocimiento más prestigioso que WWF otorga a los gobiernos, empresas y otras organizaciones - presentado por Jim Leape, Director General de WWF Internacional, a la Primer Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, el 21 de octubre.

"Dinamarca muestra que es posible desarrollar una sociedad sostenible y al mismo tiempo asegurar un crecimiento económico y bienestar. Es la luz que necesitamos para demostrar que el cambio es posible. Esperemos que otros países tomen a Dinamarca como fuente de inspiración para afrontar el desafío urgente de proteger el clima de la Tierra. Como organización mundial de conservación, WWF reconoce el liderazgo danés en este importante tema", dijo Jim Leape, Director General de WWF Internacional.

El mundo debe desarrollar una economía equitativa de bajo carbono para el año 2050 - lo que se puede lograr, como se indica en el Informe de la Energía, Energía 100% Renovable para el 2050 de WWF.

Sin embargo, a pesar de la convincente evidencia científica de la necesidad de que esto suceda, el mundo no reacciona con suficiente rapidez. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC) acaba de volver a confirmar que la Tierra se está calentando a un ritmo alarmante. Estos cambios de temperatura ya están teniendo graves consecuencias para las personas y la naturaleza. Por lo tanto, más de dos terceras partes de las reservas de combustibles fósiles actualmente existentes deben permanecer en el subsuelo para hacer frente al cambio climático, mientras que los grandes inversionistas - incluidos los gobiernos - deben cambiar su enfoque hacia las energías renovables y eliminar gradualmente las inversiones en combustibles fósiles, especialmente el carbón.

"Sabemos que el modelo mundial actual de crecimiento económico ya no es sostenible. Dinamarca está demostrando ser un gran líder al demostrar el potencial de crecimiento sostenible a largo plazo mediante el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y energía renovable”, dijo Jim Leape.

Gitte Seeberg, CEO de WWF-Dinamarca, se enorgullece de promover a Dinamarca como un ejemplo para todo el mundo de cómo se puede abordar el problema del cambio climático.

"Desde la crisis del petróleo en la década de 1970 el Parlamento danés ha tenido una tradición fuerte y larga de cooperación en materia de energía renovable y políticas de eficiencia energética.

Estamos encantados de que el actual gobierno y el Parlamento hayan emprendido medidas aún más ambiciosas para llevar a Dinamarca hacia una sociedad 100% renovable para el 2050”.

El Regalo a la Tierra será presentado por Jim Leape, Director General de WWF Internacional, al Primer Ministro de Dinamarca, Sra. Helle Thorning-Schmidt, en el Foro Global Crecimiento Verde (3GF) en Copenhague el 21 de octubre a las 12:30 ante gobiernos, líderes políticos internacionales y líderes empresariales globales.

Acerca de WWF

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

Acerca del Regalo a la Tierra

Un Regalo a la Tierra es una celebración pública de WWF, la organización mundial de conservación, de una acción significativa para la conservación realizada por un gobierno, una empresa o alguna otra organización. Al reconocer la acción como un Regalo a la Tierra, WWF está destacando tanto al liderazgo ambiental como al logro de conservación inspirador que contribuyó a la protección de los seres vivos. El Regalo a la Tierra es el reconocimiento más prestigioso de WWF para los gobiernos, las empresas y otras organizaciones. Más de 100 Regalos a la Tierra han sido reconocidos desde 1996, incluyendo más de 110 grandes compromisos por parte de gobiernos en todo el mundo. Se puede ver la lista completa en:
http://wwf.panda.org/what_we_do/how_we_work/gifts_to_the_earth/

El Foro Global Sobre Crecimiento Verde (Global Green Growth Forum)

El Foro Global sobre Crecimiento Verde (3GF) es una cumbre anual de funcionaros gubernamentales, del sector empresarial y de organizaciones internacionales de alto nivel, líderes en el crecimiento verde, dispuestos a tomar el liderazgo durante la transacción hacia una economía baja en emisiones de carbono. El foro 3GF se enfoca en encontrar soluciones verdes y en compartir el conocimiento de estas soluciones. Se puede ver la lista de participación y mayor información sobre 3GF en: http://3gf.dk/en/

Usa Tu Poder

La campaña mundial de WWF, Usa Tu Poder, hace un llamado a los inversores y los gobiernos para que dejen de invertir en energía sucia y comiencen una transición inmediata y justa mediante un aumento en la inversión en energía renovable. El nivel de las emisiones de CO2 en el mundo exige medidas drásticas para limitar el calentamiento global. Para obtener mayor información visite: www.panda.org/syp


Global Green Growth Forum
© Zoë Caron Enlarge
Dona
Dona