Apoyemos a Grecia a salvar su patrimonio natural | WWF

Apoyemos a Grecia a salvar su patrimonio natural

Posted on 22 octubre 2013
Paisajes de Grecia invadidos por la construcción
© WWF Greece
¡Grecia necesita de nuestro apoyo para salvar sus recursos naturales!

En un proyecto de ley que será entregado al Parlamento, el Ministerio de Ambiente, Energía y Cambio Climático de Grecia quitará la protección a 15% del territorio griego permitiendo al mercado inmobiliario explotar tierras que han sido catalogadas por WWF como "Ecorregiones Globales".

Casi toda la línea costera y sus bosques, junto a zonas montañosas que conforman los paisajes más valiosos y emblemáticos de Grecia serán dispuestos para nuevas construcciones. A través de esta ley, varios usos ilegales de las tierras que ahora están protegidas por el Código Forestal serán perdonados y las penalidades monetarias serán eliminadas. Si se implementa esta ley, Grecia perderá tierras que conforman su patrimonio natural y la posibilidad de tener un futuro sostenible estará en peligro.

Apoya a WWF y firma la petición para que el Ministro de Medio Ambiente, Stavros Kalafatis, abandone este proyecto de ley: http://www.wwf.gr/petition/
Paisajes de Grecia invadidos por la construcción