Empresas, actores clave en proveer soluciones para mitigar el cambio climático | WWF

Empresas, actores clave en proveer soluciones para mitigar el cambio climático

Posted on 15 octubre 2013
Contaminación de una planta petroquímica. Teeside, Reino Unido.
© Global Warming Images / WWF
CIUDAD DE MEXICO.- Hoy, algunas de las empresas globales más emblemáticas del mundo anunciaron su compromiso para combatir el cambio climático, en el marco de la Cumbre Empresarial Climate Savers, organizada por WWF, en la Ciudad de México. Los compromisos incluyen la reducción de las emisiones en las operaciones y las cadenas productivas, con miras a usar energía renovable.

“Este grupo, conformado por 5 compañías, es el responsable de la reducción de una cuarta parte de las 100 millones de toneladas de CO2, como parte del programa global Climate Savers, el cual fue establecido desde 1999,” mencionó Matt Banks, Director de Energía y Clima de WWF. "Estamos hablando de empresas que están en la línea de batalla en la lucha contra el cambio climático, y quienes desbloquearán los costos asociados con los beneficios de reducir las emisiones.”

El programa Climate Savers es la plataforma global de WWF que tiene como objetivo motivar a las empresas y la industria en temas relacionados con clima y energía. Las empresas participantes - que ahora suman 30 – se comprometen a convertirse en los mejores en su clase en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y se comprometen también a influir en la evolución de los mercados y las políticas, promoviendo su visión, soluciones y logros. Hasta hoy, las compañías que forman parte de Climate Savers han reducido sus emisiones de CO2 en unas 100 millones de toneladas desde 1999, el equivalente a retirar más de 25 millones de automóviles de las carreteras.

Las metas y declaraciones específicas de los representantes de las compañías incluyen:

Catalyst Paper Corporation

• Para 2020, Catalyst Paper Corporation reducirá sus emisiones de GEI 75% respecto a los niveles de 1990.

"Catalyst Paper opera en la Columbia Británica, una de las relativamente pocas jurisdicciones en el mundo que ha externado la preocupación del costo asociado con las emisiones de GEI por medio de un impuesto provincial de carbono. Nuestra reacción temprana de reducir las emisiones de las fábricas en más de 70% desde 1990 a través de mejoras, el cambio de combustible y la eficiencia de los procesos operativos, nos ayudaron a mitigar estos costos fiscales. Nuestro enfoque en el cambio climático y la conservación está fuertemente alineado con los objetivos del programa Climate Savers de WWF, del cual formamos parte desde 2005 y ayuda a diferenciar a Catalyst dentro de un concurrido mercado.”
- Lyn Brown, Vicepresidente de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Catalyst Paper Corporation

The Coca-Cola Company

• Para 2020, The Coca-Cola Company, se ha comprometido a reducir la huella de carbono del “refresco en la mano" 25% por debajo de los niveles de 2010.

"En lo que respecta al cambio climático, ha llegado el momento de hacer algo más que preocuparnos por nosotros mismos. A medida que nuestro negocio sigue creciendo en todo el mundo, reconocemos la necesidad de mitigar nuestro impacto. Nuestro nuevo objetivo climático va encaminado a trabajar en colaboración con nuestros proveedores para lograr reducciones significativas de las emisiones en toda nuestra cadena productiva. Estamos orgullosos de mantener nuestra relación con el programa Climate Savers de WWF para avanzar en este compromiso".
- Bryan Jacob, Gerente de Energía y Protección Climática, The Coca-Cola Company

Hewlett-Packard Company

• Para 2020, el objetivo de HP es reducir las emisiones globales de GEI de alcance 1 y 2, de las operaciones en un 20% por debajo de los niveles de 2010.

• Para 2020, el objetivo de HP es promover una disminución del 20% de emisiones de GEI en su producción primaria y transporte, en comparación con 2010.

"Adoptar medidas para reducir las emisiones de GEI tiene mucho sentido desde el punto de vista financiero. Durante muchas décadas, HP ha sido líder en el manejo de energía y sustentabilidad. Como una de las empresas más grandes del mundo de tecnología, con operaciones en 170 países y la cadena de suministro más grande en la industria, somos capaces de impulsar la innovación para ayudar a crear un mundo mejor y más fuerte.”
-Gabi Zedlmayer, Vicepresidente President y Director de Progreso, HP

Johnson & Johnson

• Para 2020, Johnson & Johnson reducirá las emisiones globales de GEI un 20% por debajo de los niveles de 2010.

"En Johnson & Johnson, creemos que la salud de la humanidad se beneficia teniendo un planeta saludable. Desde 1987 hemos establecido metas ambientales, siendo las más recientes las más completas hasta la fecha. Nuestro compromiso es mejorar continuamente nuestra eficiencia energética, reducir nuestra huella ecológica y colaborar con propuestas innovadoras.”
- Brian Boyd, Vicepresidente de Salud Amiental, Seguridad y Sostenibilidad Globlal, Johnson & Johnson

National Geographic Society

• Para 2015, National Geographic Society reducirá aún más el consumo de energía en sus instalaciones en un 15% por debajo de los niveles de 2011.

National Geographic Society buscará implementar energías renovables para reducir las emisiones de producción, así como la de sus proveedores de impresión, papel y de almacenamiento de medios digitales.

"Ser miembro de la comunidad de empresas de Climate Savers representa un verdadero reto, nos desafía a establecer metas ambiciosas para la reducción de las emisiones de carbono como empresa, no sólo las que emitimos, sino también las que emiten nuestros proveedores como parte de nuestros procesos. También nos da un punto de referencia para medir qué tan bien lo estamos haciendo".
-Hans Wegner, Director de Sostenibilidad, de National Geographic Society
Contaminación de una planta petroquímica. Teeside, Reino Unido.