WWF le da la bienvenida a la Comisión Global para la Economía y el Clima | WWF

WWF le da la bienvenida a la Comisión Global para la Economía y el Clima

Posted on 26 septiembre 2013
Glaciar deshaciéndose en Noruega
© Steve Morello / WWF
El anuncio del establecimiento de una nueva Comisión Global que investigará cómo el combate al cambio climático puede ser coherente con el desarrollo, la prosperidad y el crecimiento inclusivo, es bienvenido.

El Quinto Reporte de Evaluación del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que saldrá el próximo viernes 27 de septiembre, probablemente resaltará el hecho de que el calentamiento global seguirá acelerándose alarmantemente sin acciones específicas e inmediatas.

En este contexto, la Comisión Global para la Economía y el Clima planea emprender un estudio relevante, llamado la Nueva Economía Climática, que es se necesita.

La Comisión Global es una iniciativa independiente establecida por un grupo de siete países: Colombia, Etiopía, Indonesia, Corea, Noruega, Suecia y el Reino Unido, que será dirigido por el ex-presidente de México, Felipe Calderón.

El reporte saldrá en septiembre de 2014, cuando el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, convoque a los líderes globales para la Cumbre de Liderazgo Climático en Nueva York. El IPCC, por su parte, se prepara para emitir su reporte final en octubre.

El cambio climático representa un riesgo enorme y creciente para la humanidad y el mundo natural del cual todos dependemos. Al juntar los imperativos de desarrollo, una nueva transición hacia energías renovables con valores naturales se convierte en una tarea crítica. Esperamos poder apoyar los esfuerzos de la Comisión, particularmente, mientras se trabaja en incluir importantes valores naturales y sociales como la equidad que será esencial para resultados exitosos.  

Notas:

1. página del primer grupo de trabajo del IPCC 
2. Sigue en Twitter a WWF Clima y Energía: @climateWWF
Glaciar deshaciéndose en Noruega
© Steve Morello / WWF Enlarge
Dona
Dona