La 3ra Rueda Internacional de Negocios Forestales Responsables termina con éxito | WWF

La 3ra Rueda Internacional de Negocios Forestales Responsables termina con éxito

Posted on 13 septiembre 2013
Madera lista para ser transportada al aserradero más cercano. La madera extraída sin técnicas sostenibles es una gran amenaza para los bosques tropicales
© Diego M. Garces / WWF
  •  3.7 millones de dólares fueron negociados en la tercera versión.
  • Crece el interés y la participación en los negocios forestales de madera legal como una estrategia para mitigar la comercialización ilegal de productos forestales, así como promover el manejo sostenible de los bosques.
La tercera Rueda Internacional de Negocios Forestales Responsables en Colombia concluyó con 111 citas de negocios, 35 empresas participantes (productoras y compradoras responsables). En total, se lograron negociaciones por 3.7 millones de dólares y 5800 metros cubicos de madera, superando en seis veces lo logrado en sus versiones anteriores.

En Medellín, se dieron cita empresas comunitarias y privadas, productoras y comercializadoras de Perú, Panamá, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, India, Costa Rica y Colombia. Cabe destacar la participación de representantes de la autoridad ambiental como CARDER, CORPOURABA Y CRQ, quienes promovieron la oferta de madera legal de sus regiones, dijo Miguel Pacheco, Especialista Forestal de WWF.

La rueda de negocios es una iniciativa de WWF promovida por la Red de Manejo y Comercio Forestal, Amazonas Norte & Chocó Darién (GFTN NACD, por sus siglas en inglés), una red global que opera en más de 30 países y trabaja con cerca de 300 empresas forestales sostenibles.

Para más información:

Ferney Díaz C.
Oficial de comunicaciones para la conservación
WWF NACD
fidiaz@wwf.org.co
Celular: (57) 314 307 7714

John Manrique
Asesor
WWF NACD
ruedadenegociosgftn@wwfcolombia.org.co
Celular: (57) 3003851045

Notas para el Editor:
Blog: http://elijamaderalegal.blogspot.com
Página web: http://www.wwf.org.co/?209414/Tercera-Rueda-Internacional-de-Negocios-Forestales







Madera lista para ser transportada al aserradero más cercano. La madera extraída sin técnicas sostenibles es una gran amenaza para los bosques tropicales
© Diego M. Garces / WWF Enlarge
Dona
Dona