Movimiento mundial para terminar la era del carbón | WWF

Movimiento mundial para terminar la era del carbón

Posted on 27 junio 2013
Planta de carbón en Nottinghamshire, Reino Unido
© Global Warming Images / WWF
La quema de combustibles fósiles, en especial el carbón, son la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, y por lo tanto la mayor causante del cambio climático.

En ese sentido, WWF considera indispensable que se dé una transición hacia las energías renovables que lleve al fin de la era del carbón y dé inicio a una nueva era donde estas últimas tomen el papel protagónico. Por supuesto, esta transición debe ser justa para los países en desarrollo y debe permitir opciones para que estos países puedan aprovechar las oportunidades que se presenten y minimizar los impactos que el cambio pueda generar, en especial en las poblaciones más vulnerables.

Al respecto, los gobiernos han prometido enfrentar el problema y avanzar hacia la eliminación de las emisiones de carbono, pero han fallado. La quema masiva y las emisiones tóxicas generadas desde las plantas de carbón continúan, contribuyendo al cambio climático y amenazando la salud del planeta y sus habitantes.

Por esta razón, alrededor del mundo, activistas hacen un llamado para poner fin a la era del carbón. Este 29 de junio se llevarán a cabo internacionalmente acciones contra el carbón y a favor de energías sostenibles.

Desde WWF invitamos a apoyar esta causa firmando la petición que invita a cambiar hacia energías más limpias y sostenibles, haciendo un llamado a que los gobiernos actúen frente al cambio climático, y participen en una transición que termine con el carbón y, de esta manera, se reduzcan significativamente las emisiones de carbono que nos están llevando a un punto sin retorno para el planeta.

Firma la petición y entérate más sobre esta causa acá

Planta de carbón en Nottinghamshire, Reino Unido
© Global Warming Images / WWF Enlarge
Dona
Dona