1.000 jóvenes colombianos por el cambio climático | WWF

1.000 jóvenes colombianos por el cambio climático

19 septiembre 2019
  • We4ThePlanet, es el proyecto que busca empoderar a jóvenes colombianos para fomentar la creación de movimientos ambientales en siete ciudades del país. Es liderado por WWF y AIESEC.

• Además, 40 voluntarios internacionales viajarán al país para desarrollar actividades educativas sobre cambio climático.

We4ThePlanet es el proyecto que busca unir a 1.000 jóvenes de Colombia para promover la creación de movimientos ambientales para generar emprendimientos ambientales y mantener los procesos de educación sobre el cambio climático en sus regiones.

Esta iniciativa nace de una alianza entre la organización global juvenil, AIESEC y WWF-Colombia, y tiene como objetivo generar conocimiento sobre el cambio climático y desarrollar habilidades de liderazgo que les permitan crear estrategias locales para la recuperación de ecosistemas y buenas prácticas para la conservación de la naturaleza.

Una de los aspectos a resaltar de esta iniciativa, es que por primera vez 40 voluntarios internacionales de AIESEC llegarán a siete ciudades del país (Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali y Popayán) para desarrollar proyectos que aporten al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, Acción por el clima. Durante el proceso, los voluntarios establecerán planes que logren tener impactos en las prácticas ambientales de comunidades, instituciones y organizaciones cercanas.

La experiencia iniciará con la convocatoria de grupos de, al menos, 25 jóvenes en juntas de acción comunal, casas culturales y otras organizaciones, con quienes desarrollarán encuentros pedagógicos en espacios públicos, presentaciones artísticas, proyecciones de documentales y películas ambientales y visitas a ecosistemas en estado de vulnerabilidad y áreas protegidas, entre otros.

Cómo ser un voluntario internacional

La convocatoria de We4ThePlanet estará disponible en la página web de voluntariado de AIESEC. La selección tendrá en cuenta criterios como: habilidades comunicativas, estudios asociados a temas sociales y ambientales, experiencia en movimientos ciudadanos y propósitos personales de aportar en la conservación de la naturaleza.

Cómo ser un líder local

Los jóvenes de las ciudades colombianas vinculadas podrán participar a través de la convocatoria de los voluntarios de AIESEC, deberán tener entre 14 y 25 años de edad, con disponibilidad entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero para participar de manera constante en los distintos encuentros de We4ThePlanet.