Comenzó la COP23: el foco estará en acelerar la acción climática | WWF

Comenzó la COP23: el foco estará en acelerar la acción climática

Posted on
07 noviembre 2017
El 6 de noviembre se inauguró en Bonn, Alemania, la Conferencia de las Partes (COP23) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Durante este encuentro, líderes provenientes de sectores estatales y no estatales de todo el planeta, se sientan a discutir sus aportes en el cumplimiento de los objetivos trazados en el Acuerdo de París, adoptado en la COP21.
 

No estarán solos los líderes de las naciones que participan en la COP23 desde que esta inició el pasado 6 de noviembre. Empresas, ciudades, gobiernos locales y la sociedad civil también estarán presentes a lo largo de todo este encuentro, durante el que cada uno expondrá las razones por las cuales son críticos sus esfuerzos para alcanzar los ambiciosos objetivos del Acuerdo de París.
 
Manuel Pulgar-Vidal, líder global de la Práctica de Clima y Energía de WWF, sostiene que redoblar los esfuerzos en comunidades, industrias y gobiernos locales es urgente para poder cumplir las metas del mencionado Acuerdo. “Estos grupos son como las semillas de un árbol Baobab—dice—. Diversas iniciativas conforman fuertes raíces sobre las cuales un tronco robusto puede prosperar. Celebramos que ellos lideren esa respuesta a las posibilidades que ofrece un futuro bajo en carbono”.
 
Pulgar-Vidal sostiene que es vital aprovechar este momento histórico para acelerar la acción climática y para asegurar un rápido viraje hacia un mundo sostenible y bajo en carbono. “Las ambiciones individuales pueden ser fortalecidas a través de la colaboración—dice—. Así también se identificarán oportunidades para generar un impacto más profundo, así como para escalar esfuerzos; espero que la COP 23 ofrezca un espacio común para que esto ocurra”, dice.
 
Como la organización de conservación líder en el mundo, WWF trabaja con numerosos socios alrededor del planeta para guiar la acción climática. Con ello, WWF se asegura de que se tejan alianzas innovadoras entre actores de sectores diversos en torno a objetivos comunes que impulsen la implementación del Acuerdo de París.
 
En la COP 23, WWF será anfitrión de un amplio número de diálogos, discusiones y eventos en su #PandaHub, el pabellón de la organización. Allí, y a lo largo de toda la Cumbre, muchas de estas alianzas tendrán la oportunidad de demostrar el valor de la cooperación en la acción climática, así como de discutir oportunidades específicas para mayores ambiciones y acciones.
 
Nota para periodistas
 
El programa del #PandaHub puede encontrarse en línea en el website de la COP 23: www.panda.org/cop23.
 
Para obtener mayor información, contactar a:
 
Diego Montoya Chica
 
Oficial de Medios y Contenidos de ​WWF-Colombia / Media and Content Officer

 dmontoya@wwf.org.co

---------
 

¡Únete como donante a WWF!​

Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.200 pesos diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co

--

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas.
* indicates required
Acepto la política de privacidad *