Demuestra tus destrezas dibujando por las especies de nuestro país | WWF

Demuestra tus destrezas dibujando por las especies de nuestro país

12 octubre 2017
¡Súmate a Arte Animal 2017! Tienes cuatro opciones de animales para dibujar. Esta semana te invitamos a conocer más sobre el Jaguar, una de las especies emblemáticas de WWF- Colombia*

Jaguar

© Staffan Widstrand/WWF

•  Su nombre científico es Panthera Onca

•  Es una especie representativa de Latinoamérica porque se encuentra en varios países de la región

© Staffan Widstrand

• Su mordida es la más poderosa de todos los felinos, su familia en la naturaleza.

• En nuestro país habita en la Amazonia, Ornoquia, Chocó y Caribe

• Caimanes, venados y cerdos de monte son sus presas más frecuentes

•  El Jaguar también puede ser de color negro y en ese caso se conoce como Pantera

•  Muchas veces es cazado solo por su piel que es vendida internacionalmente

*La dinámica se realizará entre el 4 y el 25 de octubre. Puedes participar si tienes entre 6 y 12 años de edad. Se recibirán los retratos de las cuatro especies prioritarias de WWF-Colombia: Oso de Anteojos, tortuga Carey, Delfín de río y Jaguar. Otras especies no serán tenidas en cuenta en la dinámica. Cada semana se publicará una nota con una foto de una de nuestras cuatro especies emblemáticas. Lo único que debes hacer es subir tu dibujo a alguna de nuestras redes sociales y compartirlo con el hashtag #ArteAnimalWWF. Pero ¡no lo pierdas! Tus obras serán recibidas y evaluadas por el equipo de comunicaciones de WWF-Colombia. Si tu dibujo resulta seleccionado, te contactaremos y deberás enviarlo por una de dos vías: o bien en formato físico a las oficinas de WWF en Bogotá (Calle 70a#11-30), o bien escaneado en alta resolución al correo medios@wwf.org.co. Tu dibujo se publicará en nuestro portal web wwf.org.co

---------

¡Únete como donante a WWF!​

Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.000 diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co

---------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas.

Acepto la política de privacidad *