Cátedra Fulbright Pesca Marina en Colombia: Sustentabilidad desde las Perspectivas Ambiental y del Bienestar Humano | WWF

09 noviembre 2017
Colombia es el único país suramericano que cuenta con dos cuencas oceánicas y que además el 50% de su extensión territorial es mar. Tanto en la costa Caribe como Pacífica se ubican varias comunidades pesqueras, las cuales en muchos de los casos dependen completamente de los recursos pesqueros y que incluso, basan sus mecanismos socioeconómicos en la dinámica de dichos productos pesqueros.

La pesca artesanal marina es un importante componente en la economía nacional, empleando directa e  ndirectamente un significativo número de personas. Por lo cual, el gobierno colombiano posiciona esta actividad económica en un lugar prioritario en su agenda política y ha mejorado el marco institucional y político en el que opera el sector. Sin embargo, la complejidad que enmarcan tanto a las comunidades pesqueras como a las actividades de la pesca, hace necesaria la creación de espacios de discusión interdisciplinaria, cuyos resultados
aporten al manejo pesquero a nivel ecosistémico, a la seguridad alimentaria, y propendan por que todas las actividades realizadas se enmarquen en la igualdad socioeconómica, y las principales cuestiones éticas en la pesca relacionadas con el bienestar de las personas y el ecosistema.

La presente Cátedra reunirá a profesionales colombianos y de los Estados Unidos, expertos en temas pesqueros, provenientes de diferentes instituciones con el fin de poner en la mesa las estrategias adelantadas desde sus agendas, así como sus perspectivas de trabajo conjunto y coordinado con otros sectores nvolucrados.

Fecha y lugar

Lunes 27 de noviembre de  2017 de 8 a.m a 6 p. m.

Universidad de los Andes. Auditorio Alberto Lleras Camargo, Bloque LL, Calle 19A No. 1-37 Este. Bogotá

Organizadores
  • Embajada de los Estados Unidos en Colombia
  • Universidad de los Andes
  • JUSTSEA Foundation
  • Instituto Alexander von Humboldt

Inscribete en este enlace

---------

¡Únete como donante a WWF!​

Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.200 pesos diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas.
Acepto la política de privacidad *