Convenio de Minamata: así actúa Colombia frente al mercurio | WWF

Convenio de Minamata: así actúa Colombia frente al mercurio

Posted on
17 agosto 2017
Con la vinculación de Colombia a este Convenio, emergen muchos interrogantes: ¿qué estipula? ¿Por qué se debe regular el uso de este metal? ¿Quiénes son los más afectados por su contaminación? ¿A qué se comprometen los países que lo ratifican? Las respuestas a estas y otras dudas están presentes en este documento elaborado por WWF Colombia.
 
Este documento expone, de manera detallada, por qué el mercurio representa una amenaza global por sus consecuencias en la salud y el ambiente, y cómo Colombia y el mundo están trabajando para eliminar su uso en los procesos industriales y mineros.
 
El lector conocerá las herramientas que está implementando el país para enfrentar esta problemática, entre ellas, el Convenio de Minamata adoptado en Japón el 10 de octubre de 2013, y que es un tratado internacional vinculante.  Además, se explica cómo este Convenio se articula con la regulación nacional del mercurio y las oportunidades que representa ser parte de él.
 
El rol de la ciudadanía también es analizado en este documento, al comprender que la apuesta por un país sin mercurio pasa directamente por el conocimiento que tengan las personas de este desafío y las posibilidades que tienen de ser parte de su solución.

 
Lo invitamos a descargar este documento y a compartirlo para que más personas sepan las consecuencias del uso de este metal tóxico e identifiquen las vías de solución que autoridades y sociedad civil en conjunto pueden lograr.
 
Descarga el documento aquí.


-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas
Dona
Dona