Untitled Document

Gobernanza y medios de vida sostenibles

¿Qué es?

El Programa Gobernanza y Medios de Vida Sostenible articula un conjunto de estrategias y herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas que se comparten, intercambian, promueven y diseminan con actores clave, tanto comunitarios como institucionales para fortalecimiento de una gobernanza efectiva, que garanticen de manera el mantenimiento de la integridad ecológica de los bosques, ecosistemas de agua dulce y ecosistemas marinos y estilos de vida sostenible

¿Qué estamos haciendo?

• Generar y/o fortalecer el nivel de cultura ciudadana de actores comunitarios clave con criterios de equidad, para la participación y la incidencia efectiva en las decisiones que les afecta
• Promover el fortalecimiento de los procesos organizativos locales para la gestión colectiva efectiva.
• Desarrollar estrategias para el fortalecimiento del diálogo y relaciones entre actores clave para el manejo de los conflictos ambientales y territoriales que se presentan en los niveles: Comunidad- Comunidad y Comunidad - Estado, los que se traducen en acuerdos vinculantes
• Compartir estrategias y herramientas, conceptuales, técnicas, culturales y metodológicas, clave para el ordenamiento del territorio y el manejo sostenible de los recursos naturales.
• Apoyar el desarrollo de estrategias para la generación de beneficios que fomenten medios de vida viables y sostenibles a partir del manejo sostenible de los recursos naturales

¿Dónde trabajamos?

• Alto Putumayo
• Medio Putumayo