Untitled Document

SoyEcolombiano

¿Qué es?

El objetivo de Soy ECOlombiano es promover una conciencia ambiental, a través de una campaña con un concepto nacional unificado, que sea visible a los diferentes sectores de la sociedad, incluyente y participativa; capaz de despertar y aumentar el interés del público y generar sentido de pertenencia de sus riquezas, buscando así inducir a comportamientos ambientalmente responsables, encaminados hacia la preservación del medio ambiente, mejoramiento de la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.

¿Qué Estamos Haciendo?

Aliados
  • Más de 35 entidades del sector público, privado y tercer sector
  • Principales medios de comunicación en TV y prensa

Exposición Publica
  • Participación en ferias nacionales e internacionales
  • Participation in national and international fairs
  • Activaciones en lugares públicos
  • Videos / Spots para TV e internet

Instrumentos: Calculadora y piezas de comunicación
  • Calculadora de Huella Ecológica para Colombia
  • Fascículos Coleccionables El Espectador - superando las ventas del periódico en un 50%
  • Tema central Agenda del Mar 2011
  • Cartilla para niños
  • Teatro Interactivo Mi Planeta Verde
Prensa
  • 2 ruedas de prensa (Bogotá y Medellín)
  • Gira de medios a las 7 principales ciudades
  • Publicación de más de 200 notas
Medios Alternativos
  • Página web
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube


¿Dónde Trabajamos?

Colombia en general


¿Cómo Participar?

  • Ingresa a la página web de SoyEcolombiano y mide tu huella ecológica.
  • Comprométete a llevar un estilo de vida sostenible



Visitá la página oficial de Soy Ecolombiano

 / ©: WWF Colombia

Visita las redes sociales de SoyEcolombiano


FacebookTwitter Youtube

Videos

Un Ecolombiano Recicla




Lanzamiento SoyEcolombiano



Algunos Resultados

  • Soy ECOlombiano cierra el 2010 llegandoalcanza a 17% de la población colombiana (aproximadamente 8 millones de habitantes).
  • 94% de los colombianos que vieron la campaña considera que el mensaje de la campaña es claro y el 91% considera que es una campaña creíble.
  • La campaña le gustó al 83% de los colombianos que la vieron, por ser directa, incentivar la conciencia ambiental, el mensaje y la manera en que se manejaron los temas, y porque enseña y educa.
  • Televisión (63%) y prensa (31%) son los medios en los que los colombianos conocieron la campaña, el punto de encuentro después de este primer acercamiento fueron la página y las redes sociales conformando así la comunidad activa de ECOlombianos.
  • 73% de los colombianos se sintieron motivados a entrar a la página web o a las redes sociales de la campaña después de verla en prensa o televisión.
  • 61% de los colombianos que vieron la campaña se sintieron motivados por los mensajes transmitidos a través de diferentes canales de comunicación a llevar estilos de vida sostenibles.