Sabiduria Salvaje | WWF
© Sabiduría Salvaje

Sabiduría Salvaje es el primer concurso sobre biodiversidad de Colombia para niños y jóvenes. Desde agosto buscamos a los dos estudiantes más conocedores de la naturaleza en Colombia, quienes viajaron a India a poner a prueba su conocimiento frente a jóvenes de otros países durante noviembre del 2019.

 

 

¡Los colombianos ganaron en la ronda internacional!

Durante el Wild Wisdom Quiz en Nueva Delhi, se enfrentaron a 7 equipos de Bhutan, Tailandia, Reino Unido, Hong Kong, Indonesia, Nepal e India.

© Archivo / WWF

En total convocamos 30.784 estudiantes de séptimo a noveno grado de instituciones educativas públicas y privadas de Colombia. El 7 de noviembre tuvimos la gran final nacional y los estudiantes Esteban Álvarez del colegio Montessori de Medellín y Jorge Arteta de la Institución Educativa Alexander von Humboldt de Barranquilla fueron elegidos para representar a nuestro país en India.

¿Qué busca el concurso?

-Poner a prueba el conocimiento sobre biodiversidad de niños y jóvenes del país.

-Motivar a las instituciones educativas a priorizar los temas ambientales dentro de sus programas educativos.

-Despertar la pasión de los estudiante por la naturaleza para sumarse a una comunidad que valora la conservación en todos los países.

Jóvenes en acción

 

Durante septiembre los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar en sus colegios un quiz sobre biodiversidad. Las instituciones educativas realizaron las pruebas, las calificaron y determinaron un ganador en cada colegio. Posteriormente los estudiantes elegidos participaron en una ronda a nivel regional.

© Pablo Corral / WWF

Sabiduría Salvaje cuenta con el apoyo de Chocolates Jet, que con su álbum Vive la Aventura Colombia, ha dado a conocer a miles de jóvenes las especies más emblemáticas del país y la importancia de nuestras áreas protegidas.

Por la biodiversidad en las ciudades

Se llevó a cabo durante el mes de septiembre y convocamos estudiantes de 97 instituciones educativas de las cinco ciudades vinculadas al concurso.

Durante los encuentros cada joven estableció un compromiso con la conservación de la biodiversidad, con lo cual fomentamos acciones por la naturaleza a nivel local.

Finalistas en Colombia

© WWF
© WWF

¡El equipo colombiano fue el ganador en India!

Por más de 10 años Wild Wisdom Quiz ha vinculado a miles de niños y jóvenes en India, para despertar su interés por conservar la naturaleza. Esta fue la primera vez que Colombia realizó una réplica del concurso y la primera vez que los colombianos se vincularon al encuentro en el país asiático, donde resultaron ganadores del Wild Wisdom Quiz.

 

© WWF
© WWF
© WWF
© Sabiduría Salvaje
Dona
Dona