La Hora del Planeta | WWF

La Hora del Planeta  es la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, La Hora del Planeta se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.

En 2016 se unieron a LHP más de 700 ciudades en todo el mundo, de 172 países y territorios, y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales, apoyando diversos proyectos por la conservación del planeta, tan diversos como el Bosque de La Hora del Planeta, en Uganda; Salvando el Ártico, en Finlandia; Energía Solar, en India; así como cambios legislativos impulsados por la gente en Galápagos (Ecuador), Rusia y Argentina.

La Hora Del Planeta se desarrolla en Colombia desde 2008, y cada nueva versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como de cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades, y apagando las luces de sus hogares para reflexionar acerca del cambio climático. Para este año, la cita es el próximo sábado 25 de marzo, de 8:30 p. m. a 9:30 p. m. (hora local), momento en que LHP se celebrará en todo el mundo.

¡Únete con tu donación!

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: bosques, océanos, agua dulce y especies; buscar soluciones al cambio climático y  asegurar nuestra alimentación.

| Dona ahora |

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Acepto la política de privacidad *

El próximo 25 de marzo, millones de personas de más de 174 países se unirán a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel global. Entre las 8:30 y las 9:30 de la noche monumentos, oficinas, empresas y hogares van a apagar sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

Con el fin de ir más allá del acto simbólico de estos 60 minutos surge la iniciativa Móntate en el cambio, la cual busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible. La bicicleta aporta beneficios a la salud de las personas, además de ser parte de la solución para la reducción de emisiones y una alternativa a la movilidad.

A través de esta iniciativa, LHP ofrece este año 3 sistemas de movilidad sostenible a universidades entre las ciudades del país que más generan emisiones: Bogotá, Medellín y Cali. Cada sistema de movilidad incluye un parque de 20 bicicletas, 20 bici parqueaderos que se ubicaran en la universidad beneficiaria en cada ciudad y seis meses de administración del sistema. Para obtener este beneficio, las personas deben ingresar a la plataforma web de la campaña, registrar sus datos y votar por la institución inscrita de su preferencia del 17 de febrero al 20 de marzo. Se obsequiará una bicicleta eléctrica entre los votantes de la campaña.

Adicionalmente el sábado 25 de marzo, día de La Hora del Planeta, celebraremos con un ciclopaseo nocturno en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades aliadas. Las primeras personas registradas que lleguen a los puntos de partida con el correo de registro y su cédula podrán reclamar la camiseta oficial de La Hora del Planeta hasta agotar existencias.