Desafío de Ciudades | WWF

En el 2017 el Desafío de Ciudades está enfocado en movilidad sostenible. La forma en que nos transportamos tiene un impacto definitivo en nuestra calidad de vida y una influencia directa sobre el Cambio Climático. Por eso WWF-Colombia ha creado este reto de movilidad donde las entidades públicas o privadas de las ciudades que acepten participar en el desafío, tendrán la cuantificación y registro de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que actualmente generan sus empleados en su transporte diario y las que se evitan al modificar su medio de transporte por una sostenible.

Este registro se llevará a cabo por medio de una plataforma desarrollada específicamente para este concurso a la cual podrán acceder los empleados de las entidades que decidan participar. El ganador del Reto de Movilidad será la ciudad que logre evitar la mayor cantidad de emisiones de GEI mediante la realización de viajes en transporte público, bicicleta o caminando en lugar de realizarlos en vehículos privados motorizados.

Conoce más aquí

© Archivo / WWF-Colombia

¿Quiénes participan en el reto?

Entre la Alcaldía y con el apoyo de la Cámara de Comercio, con el apoyo de WWF-Colombia y Findeter se seleccionarán algunas entidades en las cuales se realizará la cuantificación y registro de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que actualmente generan los empleados en su transporte diario.

El reto consiste en incentivar a los empleados de cada entidad para que durante 2 meses reemplacen sus viajes en vehículos particulares motorizados por viajes en transporte público, bicicleta o caminando. Este registro se llevará a cabo por medio de una plataforma desarrollada específicamente para este concurso a la cual podrán acceder los empleados de las entidades que decidan participar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

* indicates required
Acepto la política de privacidad *
Dona
Dona