BIBO | WWF

“BIBO, un compromiso para vivir mejor” es una campaña a largo plazo de WWF y El Espectador que busca crear conciencia sobre la importancia de los bosques y los servicios ecosistémicos que nos prestan. 

El 2011 fue declarado por la ONU como el Año Internacional de los Bosques. Dentro de este marco BIBO salió al público para difundir conocimiento general acerca de los bosques y el cuidado que necesitan.

Después, en 2012, el enfásis se puso en lo importantes que son los bosques en la regulación del recurso hídrico y BIBO le enseñó a los colombianos algunas prácticas que toda persona puede realizar desde la cotidianidad para ayudar a mejorar la situación del agua en el país.

El trabajo continuó en 2013 con la relación entre los bosques, el agua y la energía. Bajo un modelo de desarrollo sostenible coherente, las actividades generadoras de energía a partir de fuentes renovables son el potencial del futuro, por lo que BIBO les dio protagonismo durante su tercer año.

En 2014 BIBO hará todo lo posible por sensibilizar y concientizar a las personas sobre el cambio climático, la causa principal en el ambiente que nos impulsa a buscar nuevos modos de vida.

¿Qué hacemos? 

BIBO crea conciencia y divulga conocimiento a través de un trabajo integral que reúne los siguientes elementos:

Numerosos productos editoriales de la mejor calidad: especiales editoriales en El Espectador, Crónicas BIBO en El Espectador, fascículos coleccionables y revista BIBO.

Reconocimiento BIBO a personalidades comprometidas con el ambiente.

Publicidad en medios de comunicación.

Experiencias de alto impacto como foros o talleres con expertos y sectores influyentes.

Aliados

BIBO es el resultado de la alianza entre ANDESCO (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones y El Espectador.

Cuenta con: la Dirección Técnica de WWF, el apoyo de USAID, el respaldo de la Alta Consejería Presidencial para la Gestión Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Patrocinan: Gas Natural Fenosa, Isagen, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Empresas Públicas de Medellín, Codensa y Emgesa.

Conoce los contenidos de BIBO

2011   |    2012   |    2013   |  2014 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

* indicates required
Acepto la política de privacidad *
Dona
Dona