BIBO | WWF

Es el momento para que cada uno de nosotros unamos nuestras voces y compromisos en un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas, capaz de realzar la relevancia de la naturaleza en todos los ámbitos; reforzar y aumentar las acciones para protegerla; y demostrar cuál es el camino que queremos para las generaciones presentes y futuras. Este, precisamente, es el objetivo de Bibo, la campaña de sensibilización y educación ambiental de WWF-Colombia y El Espectador, que cumple nueve años al aire. En su edición 2019-2020 se reinventa y presenta un logo inspirado en la diversidad de la naturaleza.

¿Por qué hablar de bienestar humano y biodiversidad?

¿Y qué tanto sabemos de biodiversidad?

© BIBO

¿Cuál es nuestra situación actual?

1. Artículo lanzamiento

2. Primera introducción

3. Segunda introducción

Seis voces que confirman que la naturaleza lo es todo:

“Lo nuestro es el folclor, una música que viene del canto de los pájaros. Las maracas son el sonido de los ríos, los tambores vienen de los árboles, nuestros ritmos son ofrendas a la naturaleza”.

Simón Mejía, Bajista y fundador de la banda Bomba Estéreo

“Más allá del concepto tradicional de alimento como aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia, existe un trasfondo en la conformación de la identidad en relación al sentido de pertenencia, o a la construcción social y cultural en un país como Colombia, en donde puede representar desarrollo y bienestar social”.

Leonor Espinosa, Chef

“Creo que la naturaleza produce todas las cosas que conocemos sean abstractas o concretas. Chachafrutos, armadillos, novelas, planetas, sinfonías. Fue ella la que produjo los cementos, los ladrillos y los vidrios de las ventanas del apartamento y de la ciudad”.

Tomás González, Escritor antioqueño

“El mar es mi segunda casa, no solo es mi trabajo, es el lugar donde realizo todos mis sueños. Si no lo cuido, no tengo nada. La vida entera se sustenta de los océanos y es algo que tenemos que hacerle entender a las personas”.

Sofía Gómez, Apneista

“La destrucción del medioambiente es una realidad aún más evidente. Recuerdo al respecto uno de los poemas de Nicanor Parra. Casi lo dice todo: Buenas noticias: la tierra se recupera en un millón de años. Somos nosotros los que desapareceremos”.

Alejandro Gaviria, Exministro de salud

“Diseñar es tener la oportunidad de terminar con mis manos el trabajo que la naturaleza inició. Mi oficio es simplemente una extensión de las maravillas naturales y es posible gracias a las fibras y materias primas que me brinda”.

Lia Samantha, Diseñadora colombiana