5 rutas para recorrer Colombia en bicicleta | WWF

5 rutas para recorrer Colombia en bicicleta

22 enero 2019
La bicicleta es una excelente herramienta para conocer de manera cercana nuestro país y admirar sus riquezas naturales. Además Colombia es reconocida por su facilidad para el biciturismo: cuenta con buenas vías, la alimentación es económica y sus paisajes inigualables. Te presentamos 5 de las rutas más frecuentadas por cicloviajeros.

Ruta 45

Es la ruta más importantes de la Red Nacional de Vías de Colombia. Inicia en el Puente de San Miguel, en la frontera con Ecuador, hasta la Troncal del Caribe. Los ciclistas normalmente emprenden sus recorridos desde Mocoa y toman desvíos hacia puntos turísticos como el Cabo de la Vela, Punta Gallina, el Urabá antioqueño o el Cañón de la Llorona.

Rutas en Nariño

En Nariño se ha potencializado el ciclomontañismo y el cicloturismo por el sistema de caminos andinos, donde se encuentra el volcán Galeras y la Laguna de Cocha. También es atractivo por su cercanía a la Costa Pacífica y por la reconocida Carretera de la Muerte, porque cuenta con un descenso de 30 kilómetros, que conduce de San Francisco a Mocoa y donde actualmente se está construyendo una variante con criterios ambientales que mejoraría la seguridad vial de la zona.