Llega la final del primer concurso sobre Biodiversidad para jóvenes en Colombia | WWF

Llega la final del primer concurso sobre Biodiversidad para jóvenes en Colombia

Posted on
06 noviembre 2019
  • Más de 30.000 estudiantes de 97 colegios participaron en este concurso nacional sobre biodiversidad liderado por WWF.
 
  • La final del concurso será el 7 de noviembre en el Parque Jaime Duque, en Tocancipá, Cundinamarca.
 
  • Mira la gran final en vivo a partir de las 10:30 am a través del fanpage de Facebook de WWF-Colombia
 
Falta poco para la gran final del concurso Sabiduría Salvaje, el primer concurso sobre biodiversidad para jóvenes en Colombia, que en su primera edición puso a prueba a 30.784 jóvenes del país. Después de un recorrido que inició en agosto por Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Mocoa, en búsqueda del estudiante colombiano con más conocimiento en temas de biodiversidad, el próximo 7 de noviembre será la gran final en el Parque Jaime Duque, ubicado en Tocancipá, Cundinamarca.
 
En el concurso, liderado por WWF, participaron 97 colegios públicos y privados de las cinco ciudades de forma voluntaria. El proceso inició con una prueba en cada institución en la que se eligió un ganador; y los seleccionados  participaron en una segunda ronda,  en un evento en su ciudad.  La prueba se realizó mediante un concurso de preguntas con un sistema electrónico para identificar al estudiante más destacado de cada una de las cinco ciudades. Para conocer los nombres de los finalistas, visita el siguiente link


 
© Carmen Ana Dereix / WWF-Colombia

Durante los eventos los jóvenes se destacaron por su conocimiento sobre fauna y flora, y su interés en ser líderes en sus ciudades por la conservación de la naturaleza. Para Jorge Arteta, uno de los finalistas, “gracias a este concurso es posible conocer mucho de nuestro país, y es una oportunidad para concientizarnos de la importancia de cuidar el planeta”.


© WWF-Colombia

 
De acuerdo con Ferney Díaz, Coordinador de Comunicaciones y Conexión de WWF, “nunca había sido tan evidente el poder de los jóvenes para liderar cambios hacia la protección del planeta, por eso Sabiduría Salvaje es un gran espacio para propiciar su conocimiento sobre temas de biodiversidad”.


© WWF-Colombia

 
En este momento los cinco estudiantes elegidos se preparan para poner a prueba su conocimiento en la gran final. La meta es identificar al joven que más sabe sobre biodiversidad en Colombia. El ganador viajará en noviembre a Nueva Delhi, India, para participar en el concurso global sobre biodiversidad Wild Wisdom Quiz, de WWF-India en el que se encontrarán jóvenes de distintos países.

 
Es clave hablar de Biodiversidad

A través de iniciativas como Sabiduría Salvaje, WWF busca que los jóvenes del país entiendan el valor de la biodiversidad y la necesidad de adelantar acciones para detener su deterioro. Cada vez resulta más significativo el desarrollo de este tipo de proyectos que generan conciencia sobre la conservación de la naturaleza y de los beneficios que nos proporciona, debido a la crisis que enfrenta nuestro planeta: la humanidad ha arrasado en los últimos 40 años con más del 60% de las especies*, hemos perdido más del 85% de los humedales y si se mantienen las dinámicas de producción y consumo actuales, corremos el riesgo de que desaparezcan más de un millón de especies en los próximos años.
 
*Según el Informe Planeta Vivo 2018 de WWF
 
Para más información visita esta página 
 
Dona
Dona