Estados Unidos inicia el proceso para retirarse del Acuerdo de París y esta es la posición de WWF | WWF

Estados Unidos inicia el proceso para retirarse del Acuerdo de París y esta es la posición de WWF

Posted on
05 noviembre 2019
El gobierno estadounidense inició el proceso formal para retirarse del Acuerdo de París. Esta es la respuesta oficial de Manuel Pulgar-Vidal, Líder Global de Clima y Energía para WWF y presidente de la COP20.
 
“Es decepcionante que el gobierno de Estados Unidos haya decidido formalmente retirarse del Acuerdo de París. Sabemos que esta decisión puede ser reversada más pronto que tarde porque nadie puede retirarse de un proceso que busca el bienestar y la seguridad de los ciudadanos. Es claro que debemos enfrentar las consecuencias de la crisis climática con acciones, claras, fuertes y definitivas”.
 
Y agregó: “su renuncia a la responsabilidad en la crisis climática no impide que el resto del mundo haga su parte. En esta emergencia planetaria, necesitamos líderes responsables y actores que contribuyan a un planeta más sostenible. Ahora más que nunca necesitamos que los lideres -especialmente de los países, ciudades, compañías y otros sectores responsables de gran parte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero- incrementen sus esfuerzos y aceleren la acción climática. Si realmente queremos evitar efectos más devastadores, necesitamos trazar una vía de cero emisiones sin más demora”.

 
---


Para más información, por favor contactar a:
 
Mandy Jean Woods mwoods@wwfint.org
Dona
Dona