5 aplicaciones para cuidar el medio ambiente | WWF

5 aplicaciones para cuidar el medio ambiente

Posted on
23 octubre 2018
¿Cómo podemos usar el poder que nos da la tecnología para contribuir en la protección del planeta? Te lo contamos en cinco aplicaciones que puedes descargar en tu celular o tableta.

 
1. Biko 
 
Rueda por la ciudad todos los días. Con esta aplicación podrás medir la distancia recorrida en bicicleta y conocer los gramos de CO2 ahorrados en cada viaje. Además, por cada kilómetro acumularás puntos que podrás cambiar por premios. 




 
2. REALHERO 
 
Es una aplicación que conecta a las organizaciones con los voluntarios. En su base de datos puedes encontrar diferentes actividades y causas en las que puedes participar. Además, la aplicación llevará un registro de las horas donadas, los puntos acumulados y las misiones completadas.


 

3. Eat n’ save 
 
La FAO estima que un 1/3 de la comida que se produce en el mundo, se desperdicia. Y el objetivo de esta aplicación colombiana es, precisamente, reducir el desperdicio de comida en restaurantes; una acción aparentemente sencilla con grandes beneficios y en que la que cualquier persona puede contribuir.
 
¿Sus ventajas? Podrás encontrar descuentos en alimentos que algunos restaurantes no quieren desechar y perder.



 
4. Happi 
 
Esta es una alternativa para hacer pequeñas donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro. Es muy sencillo: el usuario se registra, selecciona una organización y luego responde las encuestas que la aplicación le muestra. Por cada encuesta realizada, la empresa hace una donación a la organización.


 
5. Cero Carey 
 
A través de ‘Cero Carey’ podrás proteger a las tortugas carey, especie que se encuentra en peligro debido al comercio ilegal. ¿Cómo? es sencillo, toma una foto en el lugar en el que encuentres o veas alguna de las siguientes acciones ilegales: venta de accesorios de carey, venta de caparazón de tortuga o tráfico de tortugas vivas

Dona
Dona