Atlas sobre Amazonia y Cambio climático fue presentado en el Congreso Internacional de Biología de la Conservación | WWF

10 agosto 2017
El  Atlas de oportunidades de conservación del bioma amazónico bajo consideraciones de cambio climático, producido en el marco de la iniciativa Visión Amazónica de REDPARQUES, fue presentado en el Congreso Internacional de Biología de la Conservación en Cartagena.

La compilación de mapas, que permite por primera vez entender la relación del cambio climático con la selva tropical más grande del planeta, y que fue galardonada recientemente, fue promovida como una herramienta modelo para promover el trabajo articulado en torno a la conservación de espacios como el bioma amazónico.

La presentación se dio en el marco del lanzamiento preliminar  del informe Colombia Viva de WWF, que revela la evolución histórica del patrimonio natural de Colombia, las presiones que ponen en jaque su futuro y las especies en algún grado de peligro, a partir de la recopilación de hallazgos obtenidos de diferentes estudios.

En el evento, en el que participaron los directores de los institutos de investigación más importantes del país y representantes de la UICN, se compartieron además las dos herramientas virtuales que acompañan el Atlas y que permitan un acercamiento más interactivo a información tan relevante como las zonas en mayor riesgo por el cambio climático y las principales amenazas que afronta la Amazonia.

El Congreso Internacional de Biología de la Conservación reúne en cada edición expertos de todo el mundo en búsqueda de soluciones para asegurar la biodiversidad del planeta. Este año el tema principal fue "Visiones para una vida sostenible en la tierra".

Sobre el Atlas

El  Atlas de oportunidades de conservación del bioma amazónico bajo consideraciones de cambio climático fue producido en el marco de los proyectos de Áreas Protegidas, Soluciones Naturales al Cambio Climático (SNACC) e Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico (IAPA). La publicación se logró gracias a la financiación del Ministerio de Ambiente de Alemania (BMUB) y la Unión Europea (UE), con el liderazgo de WWF y la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (ONU-Ambiente) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¡Únete como donante a WWF!​

Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.000 diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas.
Acepto la política de privacidad *