Trabajando en conjunto con los sectores para afrontar el cambio climático | WWF

Trabajando en conjunto con los sectores para afrontar el cambio climático

20 abril 2017
Los impactos de la variabilidad climática y los fenómenos hidrometeorológicos extremos se han hecho evidentes en Colombia cada vez con mayor frecuencia. Cambios en la periodicidad e intensidad de los periodos de lluvia, anomalías de temperatura, inundaciones, deslizamientos, erosión costera, etc., confirman la creciente configuración de procesos generadores de riesgo climático y sus impactos hacen evidente la vulnerabilidad que históricamente se ha venido acumulando en el país. Si además tomamos en cuenta los posibles escenarios futuros asociados al cambio climático, debidos a las concentraciones de gases de efecto invernadero - GEI ya depositados en la atmósfera, podemos esperar que sus efectos se sumarán a los anteriores y se acentuarán en los próximos años.

La Orinoquía colombiana no es ajena a esta realidad y por ello es urgente desarrollar una estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático que permita no solamente salvaguardar la extraordinaria riqueza natural y cultural que alberga esta región, sino también garantizar un desarrollo armónico con la naturaleza y más resistente a un clima cambiante.

Objetivo del convenio:

Cormacarena y WWF han aunado esfuerzos para construir una estrategia de trabajo con cuatro sectores productivos en la jurisdicción de la corporación para abordar temas de mitigación y adaptación al cambio climático. Los cuatro sectores considerados son los de Hidrocarburos, Palma de Aceite, Ganadería y Arroz.

---------

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

/ / ( dd / mm / yyyy )