¿Por qué debe importarnos las etiquetas de los productos que compramos? | WWF

¿Por qué debe importarnos las etiquetas de los productos que compramos?

15 marzo 2017

Identificar los productos que tiene sellos de sostenibilidad en sus empaques es una manera de contribuir con la protección de nuestros recursos naturales.

Todos los días nos enfrentamos a decisiones de compra sin pensar mucho en lo que estamos consumiendo. Precio, relación costo/beneficio, asequibilidad son algunos de los factores que influyen en la elección de los productos que compramos.

Sin embargo, hay un factor que en ocasiones desconocemos y que resulta primordial a la hora de contribuir en la conservación de nuestros recursos naturales: las etiquetas y sellos que garantizan una procedencia sostenible de lo que consumimos.

FSC es uno de estos sellos que deberíamos buscar en los empaques de los productos que consumimos a diario. Este garantiza que los empaques, el papel, el cartón y la madera fueron creados con insumos de bosques sostenibles. Este es un sello internacional, creado hace más de 20 años que garantiza la protección de los recursos hídricos, protege las especies amenazadas, endémicas como el roble colombiano o andino, avala la inclusión de las poblaciones cercanas al área de cosecha FSC, mejora las condiciones de trabajo de los involucrados (pagos a tiempo, capacitaciones), y lo más importante, garantiza la sostenibilidad y la producción de estos productos para siempre con las mejores condiciones.

Los consumidores jugamos un papel trascendental a la hora de proteger nuestros bosques, como afirma Miguel Pacheco, experto en bosques de WWF-Colombia: “el verdadero problema está en no tener prácticas de consumo inteligente. Los bosques en pie tienen que convertirse en lugares rentables y sostenibles para las comunidades que los habitan y los consumidores finales juegan un papel fundamental”.

Cuidar nuestros bosques es tan sencillo como elegir adecuadamente los productos que compramos. Revisar los empaques y buscar el sello FSC y recordar que cada vez que elegimos este sello estamos protegiendo, cuidando y conservando nuestra casa y la del 80 % de las especies terrestres conocidas en el mundo que viven en los bosques.

Conoce más en www.cuidalosbosques.com

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

/ / ( dd / mm / yyyy )