Juntos es posible: WWF Colombia y Animal Planet se unen por la riqueza natural del país | WWF

Juntos es posible: WWF Colombia y Animal Planet se unen por la riqueza natural del país

Posted on
05 mayo 2016

El pasado primero de mayo, a las 8 de la noche, las pantallas de Animal Planet se iluminaron con Edgar Mancilla, un pescador de El Charco, a orillas del Pacífico nariñense. Edgar empezó a usar anzuelos circulares en vez del denominado “J”, para evitar la captura accidental de animales marinos como las tortugas. Unos minutos después la historia de Hermes Sogamoso salió al aire, quien dejó de consumir tortugas charapa de río y se convirtió en uno de sus principales protectores en Arauca, monitoreando los desoves, protegiendo sus nidos y enseñándoles a sus coterráneos a protegerlas.


Egar Mancilla, pescador / ©Lucas Sempere

 

Estas dos cápsulas son parte de una alianza entre WWF-Colombia y Animal Planet, que muestran que es posible cambiar y ayudar a la conservación de la biodiversidad excepcional de Colombia. Cada domingo del mes de mayo se van a estrenar dos nuevas historias de vida inspiradoras, sobre personas que han modificado sus hábitos por conservar los recursos de los que depende el sustento de todos. Las cápsulas irán rotando en los espacios del canal Animal Planet y serán transmitidas a varios países de América Latina.

 

Esta coproducción, la primera que el grupo Discovery Communications realiza en Colombia con una organización ambiental, es parte de la campaña Juntos Es Posible, con la que WWF invita a que los colombianos se unan a la conservación de las riquezas naturales. Cada una de las historias hace un llamado a acciones concretas y a visitar la página juntosesposible.wwf.org.co, donde la gente podrá unirse a la labor de conservación de WWF.

 

En el lanzamiento Alexandra Gómez, Directora de Comunicaciones y Marketing de WWF-Colombia, afirmó que: “Hoy le decimos a los colombianos que tenemos una oportunidad de JUNTOS cambiar el rumbo de nuestra historia. Cada segundo y cada minuto cuenta. Cada acto y cada decisión que tomemos contribuye. Podemos quedarnos donde estamos, o luchar por lo que queremos. Enfoquemos nuestras energías en proteger lo que realmente importa”.

  

Por su parte, Mariana Cortés, Vicepresidente de Contenido de Discovery Communications Colombia, dijo que “WWF representa un gran aliado para nosotros, se ha caracterizado por su incansable trabajo para detener el deterioro del medio ambiente, y la búsqueda de un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Estos son valores y desempeños que en el canal queremos recalcar y promover con nuestra audiencia”. En juntosesposible.wwf.org.co podrán encontrar más información sobre los proyectos que tiene la organización en Colombia y sobre las maneras para unirse a la labor de conservación de WWF.



Mariana Cortés, Vicepresidente de Contenido de Discovery Communications Colombia; Claudia Bahamón, embajadora de WWF-Colombia; Alexandra Gómez, Directora de Comunicación y Mercadeo de WWF-Colombia; Miguel Herrera de Macondo Producciones; durante el lanzamiento de "Juntos Es Posible". 
 

 

Calendario de transmisión:

 

Mayo 1: Intercambio de anzuelos (El Charco-Nariño) y Tortugas charapa (Cravo Norte - Arauca)

 

Mayo 8: Bosques (Reserva Natural Bojonawi - Vichada) y Piangua (Salahonda -Nariño)

 

Mayo 15: Peces ornamentales (Puerto Carreño – Vichada) y Manglares (Tumaco - Nariño)

 

Mayo 22: Delfines (Puerto Carreño – Vichada) y Redes (Iscuandé – Nariño)

 

Suscríbete a WWF-Colombia para recibir más información sobre  nuestras campañas y proyectos

* indicates required
Acepto la política de privacidad de datos *
Dona
Dona