El Día del Exceso de la Tierra: hoy 13 de agosto hemos agotado los recursos de la Tierra para este año | WWF

13 agosto 2015
El Día del Exceso de la Tierra marca la fecha aproximada en la cual la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la Tierra es capaz de renovar en un año. Este año el Día del Exceso de la Tierra es el 13 de agosto. Cada año, el Día del Exceso de la Tierra sucede más temprano a medida que demandamos cada vez más a nuestro pequeño planeta. Hace 15 años, en el 2000, el Día del Exceso de la Tierra se dio en octubre.

El sobregiro ecológico solo es posible durante un tiempo limitado antes que los ecosistemas empiecen a degradarse y posiblemente comiencen a colapsar, a medida que experimentamos escasez de agua, desertificación, erosión del suelo, una reducida productividad de cultivo, pastoreo excesivo, deforestación, la rápida extinción de especies, el colapso de pesquerías, y una mayor concentración de carbono en la atmósfera.

Para mayor información sírvase ponerse en contacto con el Global Footprint Network (media@footprintnetwork.org) Asimismo, más información estará disponible en www.overshootday.org  unos días después del Día del Exceso de la Tierra. Siga las conversaciones en las redes sociales con el hashtag #overshoot.