Untitled Document

WWF en el piedemonte Andino-Amazónico de Colombia



Posted on 09 julio 2014  | 
La abundancia de flora colorea el paisaje del Piedemonte Andino-Amazónico.
© WWF Colombia / Emilio CONSTANTINOEnlarge
El piedemonte Andino–Amazónico del suroriente de Colombia es uno de los sitios con la mayor diversidad en los Andes de Colombia. Desde hace más de 10 años, WWF viene aunando esfuerzos con distintos actores sociales locales, regionales, nacionales como organizaciones indígenas, campesinas, autoridades ambientales regionales, gobiernos indígenas, municipales y departamentales y organizaciones del estado para promover la conservación de la biodiversidad y cultura, el mantenimiento de la integridad ecológica de los ecosistemas naturales y la búsqueda de alternativas para mejorar las condiciones de vida de los pobladores locales.

85% de las 1,468,000 hectáreas del piedemonte Andino-Amazónico están cubiertas por una vegetación natural que es el hogar de 977 especies de aves, 254 de mamíferos, 101 de reptiles, 105 de anfibios. Es la cabecera de las cuencas de dos grandes tributarios del Río Amazonas y cuenta con los principales bloques de hábitat continuo de animales emblemáticos y amenazados: Oso Andino y Danta de Montaña. Además es territorio ancestral indígena desde hace 2.800 años.

En todo este tiempo, WWF y su red de aliados han concentrado su trabajo hacia la construcción de una visión compartida de conservación y desarrollo sostenible para el piedemonte y en la integración de esfuerzos de los múltiples actores.

Para más información descarga el primer boletín informativo del piedemonte Andino–Amazónico. 
La abundancia de flora colorea el paisaje del Piedemonte Andino-Amazónico.
© WWF Colombia / Emilio CONSTANTINO Enlarge

Comments

blog comments powered by Disqus